Servicio de Atención Ciudadana (SAC)

SAC
¿Qué es el SAC?

El Servicio de Atención Ciudadana de Alfafar (SAC) se plantea como un servicio integral de atención, en el que un equipo de profesionales trabaja para facilitar la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento de Alfafar, cubriendo las necesidades de información, iniciativas y servicios, con el propósito de hacer las gestiones municipales más claras y ágiles.

Misión, visión, valores

MISIÓN

Informar y atender a los ciudadanos de Alfafar de forma proactiva, eficiente y con calidad. Nuestro objetivo principal es satisfacer sus necesidades, aspiraciones y facilitar su relación con el Ayuntamiento resolviendo nosotros las situaciones de incertidumbre que existan.

VISIÓN

Prestar servicios que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía de Alfafar adaptándose a su evolución y gestionando con eficacia los recursos públicos, en busca de la excelencia.

VALORES

– Vocación de servicio público y orientación al ciudadano prestando atención y gestión personalizada desde un criterio de ruptura de la especialización y buscando la polivalencia a través de una estructura horizontal y un conjunto de puestos cuyos titulares deben prestar una atención satisfactoria y dar solución general a todas las cuestiones de información y gestión administrativa.

– La coordinación del SAC con el resto de servicios para la mejora de la satisfacción ciudadana.

– El trabajo en equipo para conseguir que el resultado final sea mejor que la suma de las aportaciones individuales.

OBJETIVOS

 

El objetivo principal del SAC es garantizar el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía a:

– Recibir información de interés general de manera presencial, telefónica, informática o telemática.

– Información administrativa real, veraz y pública

– Ser atendidos directa y personalizadamente.

– Orientación positiva.

– Ser auxiliados en la relación formal de documentos administrativos.

 

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO

 

Las oficinas del SAC tienen los siguientes principios:

– El ciudadano percibe que es un servicio a su disposición, que le da solución a sus trámites administrativos o bien lo encamina al lugar donde pueda resolverlos, a través de citas previas, etc.

– Instrumento que evita la pérdida innecesaria de tiempo y colaborador en la agilización de procedimientos administrativos incluso de trámites relacionados con otras administraciones (ventanilla única). Simplificación de trámites.

– La organización de la oficina está orientada fundamentalmente al servicio al/la ciudadano/a, facilitándole su relación con la Administración Municipal.

– Trabajo en equipo. Se ha de velar por la percepción de la oficina como un todo. Sus trabajadores forman parte de un equipo íntegro, compacto, polivalente y a la vez con respeto a la individualidad de cada uno de los integrantes.

Catálogo de Servicios
Recomendaciones

R-4

 

 

R-2

 

R-1

 

Carta de servicios

Nos comprometemos a informar a los ciudadanos anualmente, a través de los medios de comunicación sobre el grado de cumplimento de nuestros compromisos.

Además, periódicamente se informará a través de la web municipal: www.alfafar.com , tanto del cumplimiento de los compromisos, como de la información estadística del servicio.