LUDOTECA MUNICIPAL ALFAFAR

boton_ludoteca_grande

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRICULACIÓN 2016-2017

Destinatarios y lugar  de inscripción:
Pueden solicitar la inscripción y participación en la ludoteca, niños y niñas de cuatro a once años. Es necesario tener los 4 años cumplidos en el año natural en curso.

La inscripción se realizará en el ayuntamiento, en el Servicio de Atención   ciudadana. HORARIO del SAC: Mañanas: Lunes a Viernes: 9 -14.30h y Sábados: 9 – 13h / Tardes Martes y Jueves: 16.30-19h.

Descripción del servicio
La ludoteca Municipal de Alfafar es un centro de tiempo libre con una dotación de juguetes que pone a disposición de  usuarias y usuarios para utilizarlos en las instalaciones.  
Equipo

Su personal está compuesto por dos ludotecarias especialistas en el juego, que en base a un proyecto educativo ofrece diversos servicios tales como orientación y asesoramiento sobre el juego y el juguete, espacios acondicionados y distintas actividades de animación.

Qué queremos conseguir
Su finalidad es ofrecer un lugar de encuentro donde  fomentar la participación, ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre, promocionar valores,  actitudes, y comportamientos que favorezcan el desarrollo integral a través del juego y la realización de diferentes talleres y actividades
Actividades que Ofrecemos

Relacionarse, aprender nuevos juegos, hacer construcciones, disfrazarse…, y paralelamente al juego libre se organizan talleres de corta duración. Finalizamos con juegos grupales y asamblea. Además se organizan actividades extraordinarias como: campañas informativas para las familias sobre el juego y el juguete, Alfaolimpiadas, rastrillos, talleres especiales, fiestas…

Calendario y Horario de funcionamiento
  • Grupo de 4 a 8 años, su horario es de 17:30 a 20:00 horas dos días a la semana a elegir entre lunes y miércoles o bien, martes y jueves
  • Grupo de 9 a 11, su horario es de 17 a 20 horas, un día a la semana, viernes.
Donde encontrarnos

La ludoteca se encuentra en el antiguo colegio Remedios Montaner. C/francisco Baixauli, nº1.

Teléfono: 96 375 51 25

Email: ludoteca@alfafar.es

Facebook: Ludoteca Municipal de Alfafar