El Plan de Futuro Alfafar 2020 recibe cerca de 600 propuestas ciudadanas

  • L’ Ajuntament d’Alfafar celebró en la tarde de ayer una sesión de seguimiento y exposición pública de este proyecto cuyas conclusiones finales se darán a conocer durante el próximo mes de junio.

Alfafar, 25/03/15:

El Plan de Futuro Alfafar 2020 que l’Ajuntament d’Alfafar realizar en colaboración con la Universidad de Alicante ha sumado en las últimas semanas 587 propuestas de vecinos y vecinas del municipio, representantes de diferentes fuerzas políticas, miembros de asociaciones y entidades cívicas, deportivas y culturales.

El objetivo de Alfafar 2020 es definir las necesidades de la ciudadanía y las posibilidades de desarrollo del municipio en 5 ámbitos esenciales: innovación social, económica y empleo; juventud y formación; gobierno abierto; medio ambiente y aprovechamiento sostenible de los recursos; y política industrial y competitividad de la pequeña y mediana empresa.

Proyectos como los de movilidad, accesibilidad, el soterramiento de las vías, los accesos al municipio o el modelo de crecimiento vinculado a las zonas comerciales, son algunos de los retos que se incluyen en este Plan de Futuro en el que también colabora  el estudio Garrigues (encargado de buscar viabilidad económica a los propósitos que se detallen en el documento final), la empresa Carpe Vía (responsable del diseño del proyecto derevitalización urbana del Barrio Orba) y la Universidad de Valencia (que vertebra los aspectos relacionados con los planes de movilidad).

Hasta el momento un total de 250 personas han aportado sus sugerencias, pero el documento seguirá abierto hasta el próximo mes de junio, cuando se darán a conocer las conclusiones y el texto definitivo.

En palabras del propio Acalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara “queremos desarrollar esta hoja de ruta teniendo en cuenta todas las sensibilidades y contando con el mayor número de opiniones contrastadas. Esperamos que sean los propios vecinos y vecinas los que describan el modelo de municipio que quieren para los próximos años”.

Por este motivo, el Ayuntamiento va a continuar promoviendo debates sectoriales, mesas redondas,foros de participación abierta así como encuentros con los y las responsables de los distintos partidos políticos.