Alfafar y Benetússer acuerdan la rehabilitación del túnel de la Avda. Reyes Católicos

mejoras-tunel-rrcc

Los ayuntamientos de Alfafar y Benetússer han firmado un convenio para la mejora y la urbanización del túnel situado en la Avda. Reyes Católicos que une ambos términos municipales y que se trata de una infraestructura de gestión conjunta. El presupuesto de la obra de mejora se estima que superará los 60.000 € a asumir por cada municipio.

La repavimentación de la calzada, la reparación y pintura de la barandilla de protección de peatones y la adecuación del zócalo y el sistema de iluminación deficiente del túnel son las principales acciones que recoge el convenio firmado entre las dos corporaciones locales. Con este acuerdo se pretende la mejora general de las condiciones, la calidad de vida y la seguridad vial de los ciudadanos ya que se trata de la principal vía urbana del tráfico entre Alfafar y Benetússer.

Mediante el convenio aprobado por ambos ayuntamientos también se ha acordado la formación de una comisión bilateral y paritaria integrada por personal del Área de Urbanismo de ambos municipios para el seguimiento y control de los compromisos adquiridos, así como la resolución conjunta de los problemas que puedan plantearse durante el proceso.

El acuerdo alcanzado para la urbanización del túnel se suma a otras actuaciones que el Ayuntamiento de Alfafar ha iniciado en las últimas semanas para la mejora de las infraestructuras locales, tanto en el núcleo urbano del municipio como en su entorno rural.

mejoras-tunel-rrcc

 

Els ajuntaments d’Alfafar i Benetússer han firmat un conveni per a la millora i la urbanització del túnel situat en l’Av. Reis Catòlics que unix ambdós termes municipals i que es tracta d’una infraestructura de gestió conjunta. El pressupost de l’obra de millora s’estima que superarà els 60.000 € a assumir per cada municipi.

La repavimentació de la calçada, la reparació i pintura de la barana de protecció de vianants i l’adequació del sòcol i el sistema d’il·luminació deficient del túnel són les principals accions que arreplega el conveni firmat entre les dos corporacions locals. Amb este acord es pretén la millora general de les condicions, la qualitat de vida i la seguretat viària dels ciutadans ja que es tracta de la principal via urbana del tràfic entre Alfafar i Benetússer.

Per mitjà del conveni aprovat per ambdós ajuntaments també s’ha acordat la formació d’una comissió bilateral i paritària integrada per personal de l’Àrea d’Urbanisme d’ambdós municipis per al seguiment i control dels compromisos adquirits, així com la resolució conjunta dels problemes que puguen plantejar-se durant el procés.

L’acord aconseguit per a la urbanització del túnel se suma a altres actuacions que l’Ajuntament d’Alfafar ha iniciat en les últimes setmanes per a la millora de les infraestructures locals, tant en el nucli urbà del municipi com en el seu entorn rural.