ACTUALIDAD, noti_actividades, noti_mejoras, noti_proyectos, noti_vecinos|

Alfafar fomenta la participación ciudadana con distintas iniciativas entre sus asociaciones
  • El sábado 21 recibieron una nueva sesión formativa sobre gestión documental y en breve recibirán otra sobre fiscalidad.
  • El servicio de asesoría bimensual a asociaciones se ha consolidado como un importante apoyo a las mismas en temas fiscales, contables o legales.
  • Se ha reforzado la comunicación con el tejido asociativo, informándoles puntualmente de asuntos de su interés, como la consulta pública del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, subvenciones o jornadas informativas.
  • En breve dispondrán de novedosas herramientas como un renovado portal web de asociaciones, o acciones en pro del empoderamiento ciudadano, entre ellas una plataforma de presupuestos participativos.
Alfafar, 24/10/2017:
La Concejalía de Participación Ciudadana de l’Ajuntament d’Alfafar ha celebrado este sábado 21 de octubre, una nueva sesión formativa del Curso-Taller “Obligaciones Documentales de las Asociaciones”, impartida por la Fundación Horta Sud en uno de los espacios municipales del consistorio.
Entre la decena de asociaciones de Alfafar que han asistido a dicha formación en gestión documental, se encontraban entidades de muy diversa índole, desde deportivas hasta culturales, pasando por solidarias, laborales e incluso de seguridad ciudadana. Durante esta sesión formativa, se les ha asesorado y dotado de herramientas para que la gestión y desarrollo de acciones de sus respectivas entidades estén actualizadas y reguladas conforme a la ley vigente en materia de asociacionismo local.
Desde la Secretaría General de l’Ajuntament d’Alfafar, como órgano responsable de la gestión y actualización del Registro Municipal de Asociaciones, se ha realizado un seguimiento de la organización y desarrollo de esta formación, como compromiso con la ciudadanía de Alfafar recogido en la Carta de Servicios Municipal.
En breve el tejido asociativo de Alfafar será nuevamente convocado para la celebración de otra formación, siendo el contenido propuesto para la ocasión la fiscalidad y todo lo relacionado con dicha temática.
Asimismo, el próximo mes de noviembre, las asociaciones que así lo soliciten podrán recibir el servicio de asesoría bimensual que ofrece l’Ajuntament d’Alfafar también a través de la Fundación Horta Sud como miembro de la Xarxa Participa de la comarca, y que se ha consolidado como un importante apoyo a las entidades en acompañamiento y asesoramiento en temas de organización, diagnóstico o proyectos.
Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se persigue el objetivo de fortalecer la estructura del tejido asociativo de Alfafar, para lo cual se está trabajando en reforzar la comunicación con todos sus componentes, manteniéndoles informados puntualmente de cualquier asunto que se considera de su interés, como la reciente apertura del período de consulta pública del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana previa a su aprobación por pleno, así como de las convocatorias de subvenciones de las que pudieran beneficiarse, con apoyo y asesoramiento para su concurrencia en las mismas, o de jornadas informativas entre otras acciones.
Como complemento para reforzar su identidad dentro del tejido asociativo y hacia la ciudadanía, las entidades contarán pronto con un renovado portal web de asociaciones, con el que mostrar su oferta de actividades a la demanda de conocimiento de la misma por parte de la población, la cual también dispondrá en breve de novedosas herramientas y acciones en pro del empoderamiento ciudadano, siendo la primera de ellas una plataforma de presupuestos participativos, a la que seguirán otras iniciativas en esa misma línea, con la finalidad de conseguir una participación ciudadana efectiva en el municipio, que revierta en la toma de decisiones y por lo tanto en la gestión de futuras acciones y actuaciones de l’Ajuntament d’Alfafar.
curso_obligaciones_documentales_1
Alfafar fomenta la participació ciutadana amb diferents iniciatives entre les seues associacions
  • El dissabte 21 van rebre una nova sessió formativa sobre gestió documental i en breu rebran una altra sobre fiscalitat.
  • El servei d’assessoria bimensual a associacions s’ha consolidat com un important suport a les mateixes en temes fiscals, comptables o legals.
  • S’ha reforçat la comunicació amb el teixit associatiu, informant-los puntualment d’assumptes del seu interès, com la consulta pública del Reglament Municipal de Participació Ciutadana, subvencions o jornades informatives.
  • En breu disposaran de noves eines com un renovat portal web d’associacions, o accions en pro de l’apoderament ciutadà, entre elles una plataforma de pressupostos participatius.
Alfafar, 24/10/2017:
La Regidoria de Participació Ciutadana de l’Ajuntament d’Alfafar ha celebrat aquest dissabte 21 d’octubre, una nova sessió formativa del Curs-Taller “Obligacions Documentals de les Associacions”, impartida per la Fundació Horta Sud en un dels espais municipals del consistori.
Entre la desena d’associacions d’Alfafar que han assistit a aquesta formació en gestió documental, es trobaven entitats de molt diversa índole, des d’esportives fins a culturals, passant per solidàries, laborals i fins i tot de seguretat ciutadana. Durant aquesta sessió formativa, se’ls ha assessorat i dotat d’eines perquè la gestió i desenvolupament d’accions de les seues respectives entitats estiguen actualitzades i regulades conforme a la llei vigent en matèria d’associacionisme local.
Des de la Secretaria General de l’Ajuntament d’Alfafar, com a òrgan responsable de la gestió i actualització del Registre Municipal d’Associacions, s’ha realitzat un seguiment de l’organització i desenvolupament d’aquesta formació, com a compromís amb la ciutadania d’Alfafar arreplegat en la Carta de Serveis Municipal.
En breu el teixit associatiu d’Alfafar serà novament convocat per a la celebració d’una altra formació, sent el contingut proposat per a l’ocasió la fiscalitat i tot el relacionat amb aquesta temàtica. Així mateix, el pròxim mes de novembre, les associacions que així ho sol·liciten podran rebre el servei d’assessoria bimensual que ofereix l’Ajuntament d’Alfafar també a través de la Fundació Horta Sud com a membre de la Xarxa Participa de la comarca, i que s’ha consolidat com un important suport a les entitats en acompanyament i assessorament en temes d’organització, diagnòstic o projectes.
Des de la Regidoria de Participació Ciutadana es persegueix l’objectiu d’enfortir l’estructura del teixit associatiu d’Alfafar, per a açò s’està treballant a reforçar la comunicació amb tots els seus components, mantenint-los informats puntualment de qualsevol assumpte que es considera del seu interès, com la recent obertura del període de consulta pública del Reglament Municipal de Participació Ciutadana prèvia a la seua aprovació per ple, així com de les convocatòries de subvencions de les quals pogueren beneficiar-se, amb suport i assessorament per a la seua concurrència en les mateixes, o de jornades informatives entre altres accions.
Com a complement per a reforçar la seua identitat dins del teixit associatiu i cap a la ciutadania, les entitats comptaran prompte amb un renovat portal web d’associacions, amb el qual mostrar la seua oferta d’activitats a la demanda de coneixement de la mateixa per part de la població, la qual també disposarà en breu de noves eines i accions en pro de l’apoderament ciutadà, sent la primera d’elles una plataforma de pressupostos participatius, a la qual seguiran altres iniciatives en aqueixa mateixa línia, amb la finalitat d’aconseguir una participació ciutadana efectiva en el municipi, que revertisca en la presa de decisions i per tant en la gestió de futures accions i actuacions de l’Ajuntament d’Alfafar.

Comments are closed.

Close Search Window
This site is registered on wpml.org as a development site.
Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand Slot777 Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4d Slot777 Slot Thailand Slot Dana Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot 4D Slot 777 Slot Server Thailand AyamJP Login Resmi AYAMJP Robopragma Robopragma CUPANGJP CUPANGJP Slot Kamboja Slot Luar Negeri Slot Maxwin Slot Thailand https://kecmeliau.sanggau.go.id/dana/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/kamboja/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/luar/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/maxwin/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/rusia/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/slot777/ https://kecmeliau.sanggau.go.id/thailand/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/dana/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/luar/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/maxwin/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sl777/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/sto2/ https://sirefka.jayapurakota.go.id/thailand/ https://minorrahman.sch.id/blog/dana/ https://minorrahman.sch.id/blog/luar/ https://minorrahman.sch.id/blog/maxwin/ https://minorrahman.sch.id/blog/s4d/ https://minorrahman.sch.id/blog/sl777/ https://minorrahman.sch.id/blog/thailand/ https://tumurunmuseum.org/jepang/ https://tumurunmuseum.org/kamboja/ https://tumurunmuseum.org/luar/ https://tumurunmuseum.org/rusia/ https://tumurunmuseum.org/thailand/ https://portal.stikestelogorejo.ac.id https://pelaporan.pn-banyuwangi.go.id/ https://dana.tv.moestopo.ac.id https://luar-negeri.tv.moestopo.ac.id https://maxwin.tv.moestopo.ac.id https://slot4d.tv.moestopo.ac.id https://slot777.tv.moestopo.ac.id https://thailand.tv.moestopo.ac.id https://elearning.polsa.ac.id/rusia/