“Alfafar en Igualtat 2017”, una gala donde se reconoce a las mujeres del municipio.

Gala Alfafar Corporación Municipal y premiados

“Alfafar en Igualtat 2017”, una gala donde se reconoce a las mujeres del municipio.

  • El premio honorífico se ha otorgado al departamento de Policía Local de Alfafar por la labor que desempeña en la lucha contra la violencia de género con el programa VIOGEN.
  • El acto puso fin con una cena para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Alfafar 13/03/2017:
Alfafar ha celebrado, un año más, la gala de entrega de los reconocimientos “Alfafar en Igualtat 2017”, organizada por la concejalía de Igualdad de la localidad. Desde esta área, se ha querido premiar la trayectoria de mujeres y entidades del municipio que son un ejemplo en igualdad de género.
La gala ha sido presentada y conducida por el Alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara y la concejala de Igualdad, Amparo Sanjuán. Este año los reconocimientos otorgados a nivel individual han sido a, María Martínez Ferriols en la categoría de “Empresaria Familiar”, María Lázaro Gómez como “Empresaria del año”, María Luisa Giménez Barragán como “Emprendedora del año” y Patricia Soriano Pou como “Mujer Relevante”. Por parte de entidades del municipio, las premiadas han sido la Asociación de Amas de Casa Tyrius como “Entidad relevante”, y las Escuelas Infantiles Ninos como “Empresa con políticas de igualdad”.
Por su parte, el premio “Honorífico” se ha entregado al departamento de Policía Local de Alfafar por la labor que desempeñan en la lucha contra la violencia de género, llevando el seguimiento de las mujeres víctimas del municipio mediante el programa VIOGEN, además de por su implicación, dando apoyo a las mismas cuando lo necesitan. El Intendente-Principal, Santiago Valcárcel, ha sido el encargado de recoger el premio en representación de toda la plantilla.
Durante el evento, las personas galardonadas han querido agradecer el reconocimiento dado por l’Ajuntament d’Alfafar. Han aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje animando a las mujeres a ser emprendedoras. A su vez, han destacado que las mujeres también pueden llegar a dirigir altos cargos y dedicarse a profesiones, que en la actualidad, están ocupadas en su mayoría por hombres.
Esta gala tan emotiva ha puesto punto y final con una cena en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
Gala Alfafar Corporación Municipal y premiados

“Alfafar en Igualtat 2017”, una gala on es reconeix a les dones del municipi.

  • El premi honorífic s’ha atorgat al departament de Policia Local d’Alfafar per la labor que exerceix en la lluita contra la violència de gènere amb el programa VIOGEN.
  • L’acte va posar fi amb un sopar per a commemorar el Dia Internacional de la Dona.
Alfafar 13/03/2017:
Alfafar ha celebrat, un any més, la gala dels reconeixements “Alfafar en Igualtat 2017”, organitzada per la regidoria d’Igualtat de la localitat. Des d’aquesta àrea, s’ha volgut premiar la trajectòria de dones i entitats del municipi que són un exemple en igualtat de gènere.
La gala ha sigut presentada i conduïda per l’Alcalde d’Alfafar, Juan Ramón Adsuara i la regidora d’Igualtat, Amparo Sanjuán. Enguany els reconeixements atorgats a nivell individual han sigut a, María Martínez Ferriols en la categoria de “Empresària Familiar”, María Lázaro Gómez com a “Empresària de l’any”, María Luisa Giménez Barragán com a “Emprenedora de l’any” i Patricia Soriano Pou com a “Dona Rellevant”. Per part d’entitats del municipi, les premiades han sigut l’Associació de Mestresses de casa Tyrius com a “Entitat rellevant”, i les Escoles Infantils Ninos com a “Empresa amb polítiques d’igualtat”.
Per la seua banda, el premi “Honorífic” s’ha lliurat al departament de Policia Local d’Alfafar per la labor que exerceixen en la lluita contra la violència de gènere, portant el seguiment de les dones víctimes del municipi mitjançant el programa VIOGEN, a més de per la seua implicació, donant suport a les mateixes quan ho necessiten. L’Intendent-Principal, Santiago Valcárcel, ha sigut l’encarregat d’arreplegar el premi en representació de tota la plantilla.
Durant l’esdeveniment, les persones guardonades han volgut agrair el reconeixement donat per l’Ajuntament d’Alfafar. Han aprofitat l’ocasió per a llançar un missatge animant a les dones a ser emprenedores. Al seu torn, han destacat que les dones també poden arribar a dirigir alts càrrecs i dedicar-se a professions, que en l’actualitat, estan ocupades en la seua majoria per homes.
Aquesta gala tan emotiva ha posat punt i final amb un sopar en commemoració al Dia Internacional de la Dona.