Alfafar adecua el espacio infantil de la Biblioteca Municipal central

Alfafar, 10/02/2020

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Bibliotecas, ha llevado a cabo la adecuación del espacio infantil de la Biblioteca Municipal central. La actuación, que ha contado con un presupuesto de cerca de 4.000€, ha consistido en la reparación del suelo y la renovación del mobiliario. Este último punto todavía está pendiente de realizar a la espera de ubicar en este espacio las estanterías y el resto de mobiliario previsto. Así, el espacio infantil abrirá sus puertas al público cuando cuente con todo el equipamiento necesario en su adecuación.

En ese sentido, y debido a la ubicación de esta área dentro de la biblioteca, el edificio había permanecido cerrado durante la semana pasada y hoy ha abierto sus puertas para el uso y disfrute del vecindario.

La rehabilitación integral y restauración de la Biblioteca Municipal central de Alfafar, antiguo Sindicat Arrosser y declarado Bien de Interés Cultural, finalizó hace meses, pero debido a diferentes dificultades administrativas quedaba por adecuar el espacio infantil. En el marco de esta actuación, que estuvo dividida en tres fases, se llevó a cabo la reparación y saneamiento de la cubierta, el arreglo y recuperación del suelo original de la sala principal, la mejora de la accesibilidad de la puerta principal y de los aseos, la restauración de las carpinterías exteriores e interiores de todas las estancias de la Biblioteca, y la recuperación de la pintura original de la fachada.

Alfafar, 10/02/2020

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la regidoria de Biblioteques, ha dut a terme l’adequació de l’espai infantil de la Biblioteca Municipal central. L’actuació, que ha comptat amb un pressupost de prop de 4.000€, ha consistit en la reparació del sòl i la renovació del mobiliari. Aquest últim punt encara està pendent de realitzar a l’espera de situar en aquest espai les prestatgeries i la resta de mobiliari previst. Així, l’espai infantil obrirà les seues portes al públic quan compte amb tot l’equipament necessari en la seua adequació.

En aquest sentit, i a causa de la ubicació d’aquesta àrea dins de la biblioteca, l’edifici havia romàs tancat durant la setmana passada i hui ha obert les seues portes per a l’ús i gaudi del veïnat.

La rehabilitació integral i restauració de la Biblioteca Municipal central d’Alfafar, antic Sindicat Arrosser i declarat Bé d’Interés Cultural, va finalitzar fa mesos, però a causa de diferents dificultats administratives quedava per adequar l’espai infantil. En el marc d’aquesta actuació, que va estar dividida en tres fases, es va dur a terme la reparació i sanejament de la coberta, l’arranjament i recuperació del sòl original de la sala principal, la millora de l’accessibilitat de la porta principal i de les condícies, la restauració de les fusteries exteriors i interiors de totes les estades de la Biblioteca, i la recuperació de la pintura original de la façana.