Alfafar 2020 suma las aportaciones de los vecinos y vecinas del Barrio Orba

  • Este proyecto busca crear una ciudad diseñada por sus vecinos y vecinas.
  • Se han celebrado ya 2 encuentros ciudadanos, siendo el primero en el Centro de Mayores del Casco Antiguo y éste último en el Barrio Orba.

Alfafar, 01/04/15: 

El Plan de Futuro Alfafar 2020 que l’Ajuntament d’Alfafar está llevando a cabo desde el pasado mes de octubre, con la colaboración de la Universidad de Alicante, continua sumando opiniones de los y las alfafarenses.

El último encuentro ciudadano, mantenido el pasado viernes 27 de marzo, se ha centrado en las preocupaciones y necesidades de los vecinos y vecinas del Barrio Orba.

En este taller de 3 horas de duración, se explicó en qué consiste este Plan de Futuro Alfafar 2020, cuáles son sus objetivos y cómo se va a llevar a cabo. La sesión fue abierta y contó con las aportaciones diversos vecinos y vecinas, que resaltaron la importancia de la realización de este tipo de encuentros.

Alfafar 2020 tiene por objeto definir las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Alfafar, y las posibilidades de desarrollo del municipio en aspectos esenciales como infraestructuras, medio ambiente, servicios municipales, sanidad o educación, entre otros. Proyectos como los de movilidad, accesibilidad, el soterramiento de las vías, los accesos al municipio o el modelo de crecimiento vinculado a las zonas comerciales, son algunos de los retos que el Ayuntamiento debe afrontar para construir una ciudad diseñada por sus vecinos y vecinas.

Esta hoja de ruta sigue sumando opiniones y sugerencias a partir de talleres como el celebrado en el Barrio Orba y que también se realizó en el Centro de Mayores del Casco Antiguo, además de debates sectoriales, mesas redondas, foros de participación abierta así como encuentros con los y las responsables de los distintos partidos políticos, y cuyas conclusiones se darán a conocer durante el próximo mes de junio.