ADSUARA CELEBRA LA CONFIRMACIÓN OFICIAL DE IKEA DE SU PRÓXIMA INSTALACIÓN EN ALFAFAR

ikea

2014 es el año marcado en rojo de apertura de la tienda IKEA de Alfafar.

Adsuara celebra el trabajo prudente realizado este último año y medio entre las distintas administraciones, los propietarios y la multinacional.

Según el calendario de trabajo llevado a cabo esta previsto que durante la primera quincena de 2013 la licencia de obra y actividad esté concedida.

El Ayuntamiento de Alfafar, con Adsuara al frente, va a trabajar desde hoy en buscar a los mejores inversores para completar la zona comercial que rodeará la primera tienda comercial de IKEA en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Alfafar celebra la confirmación de la multinacional sueca IKEA de su próxima instalación de su tienda IKEA en el municipio de Alfafar. Supondrá la primera instalación IKEA en la Comunitat Valenciana y tendrá una superficie de alrededor 37.300 metros cuadrados y una inversión de 60 millones de euros.

En palabras de Adsuara: -“Esta confirmación es el resultado de haber realizado un trabajo serio, responsable y prudente, huyendo de bulos, falsas informaciones, y trabajando mano a mano con la Generalitat y la Delegación del Gobierno para agilizar y desbloquear todos los trámites administrativos que estaban pendientes”.

“Desde un primer momento y siempre con la máxima de la prudencia y la responsabilidad nos hemos puesto a disposición de la Agrupación de propietarios Alfafar Parc y de la multinacional IKEA. Nuestro principal trabajo ha sido agilizar y facilitar los accesos y los trámites en las diferentes Administraciones”. Afirma Adsuara.

Adsuara, alcalde de Alfafar, argumenta:- “Desde el primer día que entramos a trabajar en el Ayuntamiento de Alfafar nuestra intención, y más en esta época de crisis económica que estamos sufriendo fue recuperar como estaba el proyecto de IKEA en Alfafar, revisar y trabajar sobre los antiguos expedientes, e impulsar y reconducir aquellos trámites que estuvieran bloqueados o incompletos. Desde julio de 2011 hemos mantenido reuniones periódicas entre las tres partes, subsanando fallos en el proyectos y poniendo todos los puntos de las tres partes en común”.

Desde el actual equipo de gobierno municipal se ha encontrado una especial predisposición de sacar el proyecto adelante en la Generalitat Valenciana. Donde hemos se ha trabajado conjuntamente con la Dirección General de Comercio obteniendo la licencia comercial, la llamada “licencia paraguas”, para los terrenos (polígonos 1A y 1B) y la Dirección General de Urbanismo y la Dirección General de Infraestructuras donde se han impulsado todos los informes y permisos sectoriales pertinentes que finalmente se formalizaron y aprobaron, además de con la Conselleria de Gobernación, en la cuestión de licencias de espectáculos y actividades, debido a la grandeza del proyecto.

También hemos encontrado toda la predisposición de la Delegación del Gobierno y el Ministerio de Fomento donde se impulsaron los expedientes de accesos a la zona comercial de Alfafar desde la V-31.

Adsuara sobre la creación de empleo declara -“Como alcalde de Alfafar llevamos más de año y medio trabajando en silencio para que llegara este día, confiamos en que la llegada de IKEA va a suponer una proyección impagable para Alfafar, al ser el primer centro IKEA en la Comunitat Valenciana. Va a ser un revulsivo para nuestro municipio y para nuestra zona comercial, que también está sufriendo esta crisis sin igual. Desde hoy voy a trabajar incansablemente para que la apertura de IKEA sea cuanto antes y que suponga un incentivo en la creación de empleo para nuestro municipio. Ahora más si cabe toca arremangarse las mangas para que mis vecinos, que están sufriendo la carga del desempleo, puedan encontrar tanto en IKEA como en toda la zona comercial que se genere alrededor, una oportunidad de trabajo”.

Desde el Ayuntamiento de Alfafar se va a trabajar a partir de ahora en acordar poner a su disposición toda la estructura del ADL municipal, tanto como su bolsa telemática de empleo, como procesos formativos y facilitar todas las dependencias municipales disponibles para que IKEA las use en cualquier tipo de proceso de selección personal. “Ahora es el momento de arremangarnos las mangas y poner toda nuestra fuerza en que se abra una oportunidad laboral para los desempleados de Alfafar”.

“También quiero aprovechar para no crear ansiedad a nuestros vecinos, la gestión en materia de empleo la realizará directamente la multinacional, nosotros iremos informando de todas las novedades al respecto, no va a ser un trabajo de hoy para mañana”, reconoce Adsuara.

Si todas las gestiones siguen su curso normal para la primera quincena de 2013 la Licencia de obra y actividad estaría ya concedida y sería el pistoletazo de salida para empezar las obras.

COMUNICADO DE IKEA

La inauguración está prevista para 2014

IKEA abrirá su primera tienda de la Comunidad Valenciana en Alfafar

  • La compañía ha llegado a un acuerdo con los promotores de Alfafar Parc para instalarse en este futuro desarrollo comercial con una tienda de 37.300 metros cuadrados.
  • Está previsto que las obras de construcción de la tienda den comienzo en 2013.
  • El proyecto que supondrá una inversión de 60 millones de euros, contará además, con alrededor de 2.200 plazas de parking distribuidas en dos plantas en altura y una zona en superficie.

Alfafar, 13 de noviembre de 2012.- IKEA Ibérica S.A., compañía de origen sueco líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, abrirá su primera tienda en la Comunidad Valenciana en el municipio valenciano de Alfafar. La compañía tiene previsto la inauguración de la tienda en 2014.

IKEA, que ha llegado a un acuerdo con los promotores del futuro Alfafar Parc para instalarse en dicho desarrollo comercial, invertirá 60 millones de euros en una tienda que tendrá una superficie de 37.300 metros cuadrados, convirtiéndose en una de las más grandes de IKEA en España.

El proyecto dispondrá además de alrededor de 2.200 plazas de parking distribuidas en dos plantas de aparcamiento en altura y en una zona en superficie frente a la tienda.

Está previsto que las obras de construcción del proyecto, que ya cuenta con licencia comercial otorgada por la Generalitat Valenciana, den comienzo durante la primera mitad del año 2013.

La tienda de Alfafar contará con una plantilla de aproximadamente 400 empleados y se estima que durante la fase de construcción se generen alrededor de 500 puestos de trabajo.

Pedro Campelo, director Inmobiliario de IKEA ha manifestado que “esta es la culminación de años de trabajo en los que hemos mantenido un único objetivo: estar más cerca de todos los valencianos que hasta ahora nos han demostrado su fidelidad visitándonos en nuestras tiendas ubicadas en otras comunidades”. Campelo ha añadido que “la Comunidad Valenciana es un enclave estratégico para IKEA. Queremos tener más tiendas aquí, ya estamos trabajando en un segundo proyecto que estará ubicado en Alicante”.

IKEA

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. En todo el mundo existen 325 tiendas IKEA en 38 países, 287 tiendas operadas por el Grupo IKEA y 35 más operadas en régimen de franquicia. El Grupo IKEA emplea a 131.000 personas.

El Grupo IKEA tiene actualmente catorce tiendas en España: en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), en Badalona y L¿Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Málaga, en Jerez de la Frontera (Cádiz), en Barakaldo (Vizcaya), en Pola de Siero (Asturias), en Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Además, IKEA cuenta en España con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.

The Great Place to Work Institute España ha incluido por tercer año consecutivo a IKEA entre los 50 Mejores Lugares para Trabajar en España en 2011. Así, IKEA se posiciona una vez más como la mejor empresa para trabajar dentro del sector de la distribución y la tercera dentro de la categoría general de compañías con más de 1.000 empleados de todos los sectores.